Actualmente en el mercado existe gran diversidad de trolleys de diferentes marcas, diseños y características. Entre otras peculiaridades, los hay de 4 y 2 ruedas. ¿Quieres saber cómo son los trolleys en función de su número de ruedas?
Trolleys de 2 ruedas versus 4: cuál ganará la batalla
Independientemente del número de ruedas, los trolleys tienen una serie de ventajas por encima de las clásicas maletas sin ruedas:
- Para un trolley tu comodidad lo es todo y por eso te permiten moverte con soltura. ¡Son unas todoterreno!
- La salud de tu espalda agradecerá que elijas un trolley para tus desplazamientos.
- Existe una clara tendencia a decantarse por este tipo de maletas. Así que tienes variedad de modelos para combinar con tu estilo.
Las virtudes de los trolleys con 2 ruedas
Muchas veces los trolleys de dos ruedas son más ligeros que los de cuatro. Esto puede venirte bien si tus pertenencias casi llegan al límite del peso permitido para volar.
Además, este tipo de trolleys ofrecen mayor facilidad de movimientos para trayectos largos o con irregularidades como bordillos y escaleras.
En muchas ocasiones encontrarás trolleys de dos ruedas con mejor capacidad, ya que las ruedas adicionales no tomarán espacio.
Aunque esto dependa de otras variables como el diseño o la calidad, pueden resultar más económicas que los trolleys de 4 ruedas.
Especialmente para viajeros low cost que viajen ligeros de equipaje, decantarse por un trolley de 2 ruedas parece una buena alternativa.
Todo lo que un trolley 4 ruedas hace por ti
A pesar de todas las ventajas de las dos ruedas, si viajas con varias maletas, transportarlas al mismo tiempo será más sencillo con cuatro.
Además, con un trolley de dos ruedas el peso es cargado por ti al menos de manera parcial debido a su posición de arrastre, cosa que sucede en menor medida con cuatro ruedas. Por ello, estos trolleys son especialmente adecuados para mayores y niños por su facilidad de arrastre y mayor movilidad.
Con cuatro ruedas la estabilidad es mayor puesto que el peso se distribuye mejor. Por ello, se ajustan mejor para moverte con maletas pesadas por dentro del aeropuerto. No obstante, si tus desplazamientos implican moverte por terrenos con irregularidades, como te hemos comentado, dos ruedas van mejor.
Por tanto, si viajas con varias maletas, necesitas que las mismas tengan un tamaño considerable y/o te mueves por el aeropuerto más que por la calle, parece que un cuatro ruedas se adecua mejor a ti.
Por supuesto, algo que nunca debes olvidar a la hora de elegir tus maletas es la calidad que una marca profesional y seria como Samsonite, Roncato y cualquier otra de las de nuestro catálogo te ofrecen.
En función de estas cualidades puedes elegir los trolleys que mejor se adapten a tus gustos, necesidades y destinos soñados. En definitiva, la elección acertada estará en función de la frecuencia y el tipo de viaje.
Eso sí, si viajas de forma asidua, un trolley que cumpla las medidas Ryanair de equipaje de mano, o de cualquier otra compañía de vuelo por la que suelas decantarte, es un must have para tu armario.
¿Con qué trolleys te quedas tú? En Soriano Maletas y Bolsos tienes para elegir: cuatro o dos ruedas, rígidos o blandos, con diseños llamativos o más clásicos y discretos… En definitiva para todos los gustos y necesidades.
¡Seguro que encuentras trolleys hechos a tu imagen y semejanza!