Trucos para preparar las maletas de viaje

Uno de los elementos esenciales para que tu viaje, de placer o negocios, sea un éxito total radica en la forma en la que hagas tus maletas de viaje, sin olvidar nada. Aquí te damos algunos consejos para planificar y maximizar el espacio de tu maleta de viaje.

Consejos básicos para hacer organizar tus maletas de viaje

• No esperas hasta el último minuto, la falta de tiempo es el peor enemigo para organizar la maleta.

• Planifica las actividades que vas a realizar en tu viaje. No es lo mismo acudir a una celebración o a un viaje de aventura, en ambos casos el tipo de ropa, calzado y accesorios son radicalmente distintos.

• Organiza conjuntos de ropa de forma que puedas combinar cada prenda de varias formas, por ejemplo una misma camisa con unos vaqueros, una falda y un pantalón más formal. De esta forma con menos ropa conseguirás varios conjuntos. Lo ideal es que hagas un limite de tres pares: de estilo desenfadado, formal y de fiesta. No olvides los accesorios. Ellos marcan la pauta y transformar tu outfit, por ejemplo: collar,pañuelo, bufanda, bolso de mano.

• No olvides incluir en las maletas de viaje la documentación esencial como el DNI, las tarjetas de crédito, los billetes de avión, las direcciones y números de teléfono que necesites al llegar a tu destino, la cartilla sanitaria, las guías de viaje, la cámara de fotografía, los mapas y cualquier otro documentación básica.

• Haz diferentes capas de ropa, poniendo en la primera capa los pantalones vaqueros, y la ropa que no se se arruga y en la capa superior la ropa más delicada.

• Coloca los objetos frágiles entre las diferentes capas de ropa, de esta manera evitarás que choquen y se rompan.

• Pon una etiqueta con tu nombre, teléfono y dirección en tus maletas de viaje para facilitar su devolución en el caso de que se te pierdan.

Maletas para soñar - SorianoMaletasybolsos

¿Qué maletas de viaje son más aconsejables, rígidas o blandas?

Las maletas Samsonite son de extraordinaria calidad, tanto las rígidas como las blandas. Cada una de ellas presenta sus ventajas. Si vas a viajar e avión puede ser más recomendable optar por las maletas de viaje rígidas, ya que protegen mejor su contenido y son más resistentes a los posibles golpes y rozaduras. Además las maletas rígidas suelen incorporar sistemas de cierre y de seguridad con mayores garantías.

Por otra parte las maletas blandas tienen la ventaja de que son mucho más flexibles y permiten contener en su interior muchos más objetos y equipaje. Por lo que son más indicadas para otro tipo de viajes que no sean en avión.

En todo caso con las maletas Samsonite tendrás siempre el mejor viaje, con la seguridad de que equipaje llegará seguro a su destino y en las mejores condiciones.